EJE CAFETERO

Declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, la zona cafetera es un destino imperdible para nacionales y extranjeros.

Ubicado en el centro de Colombia, la zona cafetera tiene para ofrecer hermosos paisajes, variada y única flora y toda la tradición de nuestra cultura cafetera.

Si tu destino es la zona cafetera, los siguientes son los lugares que no te puedes perder:

SALENTO, QUINDIO

Este colorido pueblo nos recuerda la época en la que el café era el centro de la economía de muchos pueblos, lleno de artesanías y visitantes, Salento es la población que le da lugar a nuestra emblemática palma de cera, ubicada en el famoso Valle De Cocora.

Rodeado de fincas cafeteras, hermosas montañas y ríos, Salento es un destino imperdible en la zona cafetera.

VALLE DE COCORA

Ubicado a 20 minutos desde Salento, el valle de cocora alberga centenares de palmas de cera, consideradas las más altas del mundo, este valle se encuentra a la entrada al parque de los nevados y ofrece uno de los mas hermosos paisajes que usted vera en su vida.

Sin embargo, el valle de cocora se ha visto amenazado por el turismo sin regulación, la ganadería, minería etc. Por eso tu comportamiento cuando visites la zona es muy importante, respeta el entorno, pregunta cuales son los senderos autorizados y cumple con las normas exigidas, para que nuestro país   tenga este valle para mostrar a las nuevas generaciones de nacionales y extranjeros. 

FILANDIA QUINDIO

Detenido en el tiempo, este hermoso y colorido pueblo se encuentra en lo que antes fuera territorio indígena Quimbaya, hoy se caracteriza por sus hermosas casas de colores con grandes balcones, es también hogar de grandes patrimonios naturales como el Cañon del río barbas, la colina iluminada y los hermosos monos aulladores.

TERMALES DE SANTA ROSA DE CABAL

Ubicada a 30 minutos de Pereira, Santa Rosa de Cabal se destaca por sus inigualables piscinas de aguas termales, famosas por sus propiedades curativas y relajantes y hermosas cascadas de agua fría, este lugar tiene visitas de propios y foráneos durante todo el año.

PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS

Si eres un amante de la naturaleza, este destino te cambiara para siempre tu perspectiva de Colombia y sus riquezas hídricas.

El parque de los nevados aloja en sus entrañas a los nevados del Ruiz, Santa Isabel, y al Nevado del Nevado del Tolima y contiene en el los ecosistemas de glaciares, super-paramo y paramo, humedales del alto andino al igual que sus bosques y da nacimiento a ríos y quebradas.

Por todas estas razones el parque de los nevados es un destino para los amantes de la naturaleza.

Tambien te puede interesar

PLAYAS EN COLOMBIA

PLAYAS EN COLOMBIA

ISLAS DEL ROSARIO Estas islas hacen parte de un archipiélago que conforma el PARQUE NACIONAL NATURAL CORALES DEL ROSARIO, ubicado a 40 minutos en lancha de la ciudad de Cartagena de Indias, estas islas constituyen uno de los atractivos turísticos más importante de...

ENTREGA DE PREMIO: FIN DE SEMANA EN CARTAGENA

En el día Lunes, 10 de diciembre del 2018, hemos hecho entrega del premio proveniente del sorteo realizado por Coffee & Jesus con la campaña con la VOY A DISFRUTAR LA VIDA. La ganadora Mariana Bolaños Rojas recibió como premio un fin de semana en Cartagena en el hotel...

DISFRUTA LA FERIA DE LAS FLORES

[foogallery id="2939"] Como todos los años desde 1957, Medellín se prepara para una de las festividades más representativas en Colombia: La Feria de las Flores, que se llevara a cabo del 28 de julio hasta el 7 de agosto generalmente, una festividad única en el planeta...

¿QUIERES VIAJAR? COMIENZA POR COLOMBIA

[foogallery id="2445"] Colombia es un país multifacético, con una naturaleza llena de variedad, que va desde manglares a nevados y con una riqueza cultural que se refleja en las diferentes razas de nuestro pueblo de pieles multicolores, de ritmos de tamboras y tiples,...