CONOZCA AQUÍ EL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA CEDHITOURS

CEDHITOURS está comprometido con el control y cuidado de nuestros empleados, así como nuestros clientes y visitantes, con ese propósito a diseñado protocolos y procedimientos de Bioseguridad con el fin de preservar y conservar la vida humana, mediante el uso y prácticas que conducen al cuidado y control del COVID 19.

MEDIDAS GENERALES DE BIOSEGURIDAD

Las medidas generales de bioseguridad son las indicadas en la Resolución 666 de 2020, “Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19″. En base a ello, Cedhitours adopta las siguientes medidas:

  • CEDHITOURS tiene adecuada una zona de limpieza y desinfección para manos y calzado en la entrada a las instalaciones, se dispone de alcohol antiséptico al 70%, Amonio cuaternario de 5ta generación al 96% y gel antibacterial. También, se han adoptado herramientas informativas para comunicar a nuestros clientes o proveedores sobre esta obligatoriedad.
  • Se garantiza el uso de tapabocas por los empleados, clientes y visitantes dentro de las instalaciones.
  • Los trabajadores están ubicados a una distancia física de 2 metros.
  • La persona de recepción o quien haga sus veces, estará pendiente del cumplimiento de las normas de desinfección al ingresar a las instalaciones.
  • La agencia asegura que todo el personal se lava y desinfecta las manos con agua, jabón y toalla desechable, cada 3 horas, mediante herramientas visuales dispuestas al interior de las oficinas, así como a través de los protectores de pantalla de cada empleado.
  • La agencia cuenta con un protocolo de desinfección y limpieza de oficinas, al cual se le da cumplimiento a cabalidad. Dentro de este protocolo se establece que los puestos de trabajo deben ser desinfectados al ingreso y salida del personal.
  • Se cuenta con contenedores protegidos con tapa para la disposición de los elementos de protección personal para Bioseguridad (tapabocas, guantes, etc.)
  • La agencia dispone de un canales de pago electronico. Los medios de pago electrónicos (tarjetas, y datáfonos) se limpian con un paño humedecido con solución desinfectante en cada operación.
  • Se recomienda la realización de reservas con el fin de conocer previamente el aforo permitido, registrar los datos de los visitantes con anterioridad y controlar su ingreso.
  • Las agencias de viajes informar sobre la importancia de comprar un seguro de viaje con cobertura del riesgo de COVID-19 con el fin de brindar asesoría al turista.
  • Al ingreso de las instalaciones, la agencia cuenta con una encuesta encuesta que es aplicada a todos los empleados, clientes y visitantes que ingresan a las instalaciones de la agencia. La información mínima requerida es: Fecha, nombre, Documento, EPS, Teléfono de contacto, Temperatura, entre otros. En todo caso, se fomenta el uso de la aplicación CoronApp, disponible en Android y IOS, para que el personal de la empresa, proveedores y los turistas reporten su estado de salud.
  • La agencia, cuenta en los diferentes canales de comunicación (páginas web, redes sociales, folletos, carteles en las oficinas y otros) con recomendaciones dirigidas a los turistas para antes, durante y después de sus viajes, incluyendo las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en relación con los síntomas de alarma, lineamientos y protocolos para la preparación, respuesta y atención ante la presencia del COVID-19.
  • Las agencias informa a todos los viajeros sobre de un seguro de asistencia médica con cobertura para COVID –19 para la operación turística. 

Tambien te puede interesar

EN ESTE 2021, SE PARTE DEL CAMBIO

EN ESTE 2021, SE PARTE DEL CAMBIO

Y llego el 2021 y contrariamente a lo que esperábamos, nada cambio, por el contrario, si vemos las estadísticas, todo empeoró. Pero me pregunto, ¿que esperábamos?  ¿Alguien con una varita mágica sanando y corrigiendo todo?. Es por esos pensamientos colectivos, que la...

LA NUEVA NORMALIDAD

LA NUEVA NORMALIDAD

¿Habrías imaginado por un instante pasar la navidad EN CASA, SOLO CON TU FAMILIA, CON TAPABOCAS Y SIN COMPARTIR CON TUS VECINOS O AMIGOS? Pues bienvenido a la nueva normalidad, a esa normalidad de la que, toda la humanidad es parte. Quien, hace un año, habría...