¿ERES UN TURISTA RESPONSABLE? (Parte 2)

Dando continuidad en esta segunda parte queremos saber si cumples con las cinco ultimas premisas establecidas por la OMT.

Ver parte 1

EVALUATE.

Principio 6: Solicita a tu agencia de viajes toda la información sobre los lugares de destino y sobre las condiciones de viaje, recepción y estancia. Asegúrate que tu agencia actúe con transparencia y sea un operador autorizado.

Principio 7: Viaja con libertad, recuerda que tienes derecho al turismo. Viaja solo, con amigos, en pareja, o con toda la familia, pero VIAJA y descubre las diferentes formas de turismo a tu alcance.

Principio 8: Recuerda que como viajero tienes los mismos derechos del lugar en el cual te encuentras de descanso.

Principio 9: Los trabajadores y los empresarios del sector turístico están a tu disposición y desean servirte de la mejor manera, pero siempre recuerda respetarlos y mostrar lo mejor de tu país.

Principio 10: No empaques tus miedos, déjalos en casa. 😉

Recuerda que estos principios nos ayudan contribuir con el crecimiento económico, a la comprensión internacional, a la paz y a la prosperidad de los países, así como al respeto universal y a la observancia de los derechos humanos y de las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua ni religión.

Fuente: Código Ético Mundial para el Turismo., OMT – Naciones Unidas; Folleto El turista responsable, OMT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *