TODO PERÚ

10 días 9 noches
Visitando: Lima – Arequipa – Puno – Cusco

Descubre las maravillas de Perú durante 10 increíbles días atravesando este fascinante país andino, visitando las principales ciudades y atracciones culturales. Empezando y acabando en la capital, Lima, el circuito hace escala en la capital culinaria de Arequipa, el Valle del Colca, el mundo indígena del Lago Titicaca, y la riqueza patrimonial inca y colonial de Cusco y Machu Picchu; la ‘ciudad perdida de los incas’.

Salidas diarias

INCLUYE

  •  Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en servicio privado.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel seleccionado en Arequipa.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Puno.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.
  • Desayunos diarios.
  • 1 almuerzo en Aguas Calientes, Café Inkaterra.
  • 1 almuerzo en Puno.
  • Excursiones guiadas en idioma español o inglés en servicio regular.
  • Visita de medio día de Lima en servicio regular.
  • Visita de la ciudad de Arequipa y Convento de Santa Catalina en servicio regular.
  • Visita a la Isla de los Uros y Taquile en Puno en servicio regular.
  • Bus turístico en servicio regular Puno – Cusco, entrada a los lugares de visita.
  • Visita de la ciudad de Cusco y ruinas aledañas en servicio regular.
  • Visita guiada de Machu Picchu en el tren Expedition o Inca Rail Ejecutivo en servicio regular.
  • Impuestos Hoteleros.

ITINERARIO

DÍA 1: LIMA
Llegada a la ciudad de Lima. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: LIMA – VISITA DE LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. Iniciará su recorrido por el Parque del Amor, parque ubicado en los acantilados miraflorinos, que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. Desde ahí será trasladado a la Huaca Pucllana, pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas y escalinatas, además de depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades. Continuará hacia el distrito de San Isidro para visitar el parque El Olivar, una antigua hacienda de la época colonial donde se cultivó árboles de olivo a gran escala y que con el pasar del tiempo pasó a tener carácter público convirtiéndose en un bello parque custodiado por impresionantes mansiones del siglo pasado. Desde ahí se trasladará al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para conocer los más importantes hitos arquitectónicos de la colonia. Arribará a la Plaza San Martín, escenario de los más importantes eventos de la Lima del siglo XX, y luego continuará hacia la Plaza Mayor, punto donde se fundó la ciudad de Lima primero como “La Ciudad de los Reyes” en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Desde ahí se dirigirá a pie a la Iglesia de San Francisco, uno de los más impresionantes complejos arquitectónicos religiosos del virreinato construido en 1546 y reconstruido en 1672 tras un devastador terremoto que azotó la ciudad. En ella se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. Al finalizar su recorrido será trasladado de vuelta a su hotel. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: LIMA
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales o para realizar una visita opcional a algunos de sus innumerables museos o restaurantes gourmet. Alojamiento.

DÍA 4: LIMA – AREQUIPA (VUELO NO INCLUIDO) – CITY TOUR Y CONVENTO DE SANTA CATALINA
Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su avión con destino a la ciudad de Arequipa. A su arribo recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento. Por la tarde Visita de Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca” gracias a sus edificaciones en sillar, piedra volcánica de color blanco. Visitará la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina fundado en 1580 y uno de los más bellos conventos del Perú. Este convento asemeja una pequeña ciudad colonial con casas hechas para las monjas y sus sirvientas, claustros, estrechas calles, cocinas, lavandería, etc. Se continuará visitando la Iglesia de la Compañía de Jesús, obra maestra del arte barroco local, en cuyo interior se pueden apreciar hermosas pinturas. Cabe resaltar la sacristía decorada con hermosos murales que representan la selva así como los claustros del antiguo seminario. Finalmente se visitarán los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se podrá apreciar la magnífica campiña arequipeña y una hermosa vista del Volcán Misti. Alojamiento.

DÍA 5: AREQUIPA – JULIACA (PUNO) / (VUELO NO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto para su salida hacia la ciudad de Juliaca, a su arribo traslado al hotel elegido en la ciudad de Puno. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 6: PUNO – UROS Y TAQUILE (LAGO TITICACA)
Desayuno en el hotel. Excursión en lancha a motor a la Isla Taquile en el Lago Titicaca, habitada por indígenas de lengua quechua quienes han desarrollado a través de generaciones, tanto un eficiente y original sistema social, como una de las mejores técnicas de tejido a mano en el mundo. Visite las muy interesantes y singulares Islas Flotantes de los Uros antes de regresar a Puno. Almuerzo incluido. Alojamiento.

DÍA 7: PUNO – CUSCO
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado de su hotel a la estación de bus, para iniciar su viaje hacia la ciudad Imperial de los incas, Cusco. Viaje en bus hacia Cusco a través del impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra primera parada será en el sitio arqueológico de Pukara (2000AC-DC300). Al igual que en, Raqchi, un templo Inca construido en honor al Dios Wiracoche, uno de los más importantes dioses de los Incas. Finalmente, se detendrá en Andahuaylillas, una hermosa iglesia barroca construida a principios del siglo XVII y muy conocida gracias a sus hermosas pinturas murales. Almorzaremos en un restaurante en ruta. Llegada a Cusco. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 8: CUSCO – TOUR DE LA CIUDAD
Desayuno en el hotel. Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como “El templo del Sol” (Quri Kancha ‘templo dorado’), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 – 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 9: CUSCO – MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes tome un bus para realizar un recorrido de 25 minutos hacia “La ciudad perdida de los incas”, descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es “Montaña Vieja”. Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso al poblado demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Destacan entre sus construcciones la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. Su guía le narrará y explicará todo sobre esta espléndida ciudadela, que constituye una experiencia verdaderamente asombrosa. Luego de la visita guiada disfrute de un exquisito almuerzo. Al término de su visita retorne en tren al Valle Sagrado de los Incas, y a la llegada, se le trasladará al hotel. Alojamiento.

DÍA 10: CUSCO
Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida.

FIN DE LOS SERVICIOS

NO INCLUYE

  • Tiquetes Aéreos. (Q de combustible, Impuestos de tiquete, Tasa Administrativa).
  • Tasas de aeropuerto.
  • Alimentación no estipulada en los itinerarios.
  • Propinas.
  • Traslados donde no este contemplado.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos médicos.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • 2% de Gastos Financieros.

SUPLEMENTOS OPCIONALES:

  • Upgrade a tren Vistadome USD 70 por persona (ida y regreso).

Vigencia: hasta diciembre 20 de 2017. Precios base mínimo 2 pasajeros.

DESDE USD 1.369*

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso

Quieres conocer mas acerca de este destino, mira el siguiente vídeo