SENDEROS DE LA PATAGONIA

VISITANDO: BUENOS AIRES, IGUAZÚ, USHUAIA, EL CALAFATE
12 DÍAS 11 NOCHES

 

INICIO Diario

INCLUYE

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Buenos Aires, en servicio privado.
  • Traslados hotel – Aeroparque Jorge Newbery – hotel, en Buenos Aires, en servicio privado.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Iguazú, Ushuaia y El Calafate, en servicio regular.
  • 4 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Buenos Aires.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Iguazú.
  • 2 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en Ushuaia.
  • 3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado en El Calafate.
  • Desayunos diarios.
  • Visita de medio día en servicio regular de la ciudad de Buenos Aires.
  • Show de Tango con Cena en servicio regular.
  • Visita a las cataratas Lado Brasilero, con entradas al parque, en servicio regular.
  • Visita a las cataratas Lado Argentino, con entradas al parque, en servicio regular.
  • Visita al Parque Nacional Tierra del Fuego en Ushuaia (con entradas), en servicio regular.
  • Visita al Parque Nacional Los Glaciares – Glaciar Perito Moreno (Entrada incluida), en servicio regular.
  • Una Botella de vino Malbec por habitación.
  • Impuestos hoteleros.

ITINERARIO

DÍA 1: BUENOS AIRES
A la llegada, recibimiento y asistencia en el Aeropuerto de Ezeiza y traslado en servicio privado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 2: BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para conocer la ciudad. Disfrute de la ciudad en una visita guiada por sus principales atractivos. Esta excursión transmite la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el símbolo de nuestra ciudad: el Obelisco Recorreremos plazas como las de Mayo, San Martín, Alvear; y avenidas como Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta, modernos como Puerto Madero; los parques, Lezama y Tres de Febrero, zonas comerciales y financieras, Estadio de Fútbol y mucho mas. Regreso al Hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3: BUENOS AIRES – IGUAZÚ (VUELO NO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida en traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Puerto Iguazú. Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Luego del mediodía, tomaremos la excursión a Cataratas Brasileras en el Parque Nacional do Iguaçu (Entrada incluida) en servicio regular. Partimos desde la Administración del Parque para recorrer el primer tramo en bus hasta el sendero de las Cataratas. Durante el recorrido un guía especializado nos contara los detalles del ecosistema de la selva. Una vez allí disfrutaremos del contacto con la naturaleza mientras nos acercamos a una de las vistas más impactantes del parque: la Garganta del Diablo. El camino tiene una longitud de 1,2 Km. con varios miradores desde los cuales se aprecian los numerosos saltos que componen las Cataratas. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: IGUAZÚ
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida del hotel para realizar la excursión a las Cataratas Argentinas (Entrada incluida) en servicio regular. Comenzando desde la Estación Central, a unos 400 metros de la entrada al Parque, se puede ir en tren hasta la Estación Cataratas o realizar este tramo caminando (20 min.) y la Estación Garganta del Diablo. El recorrido sigue por las pasarelas que van hasta la Garganta del Diablo (2 Km.). Luego, de la Estación Cataratas parten los circuitos Superior e Inferior. El Circuito Superior, formado por pasarelas de fácil acceso (1200 mts.), permite apreciar los saltos desde arriba. El Circuito Inferior contiene pasarelas y escaleras pronunciadas; en su trayecto se pueden ver los saltos desde abajo. Regreso a su hotel. Alojamiento.

DÍA 5: IGUAZÚ – USHUAIA (VUELO NO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado en servicio regular al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de Buenos Aires, para luego conectar a la ciudad de Ushuaia. Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Resto del día libre. Alojamiento

DÍA 6: USHUAIA
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida del hotel para realizar la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego (Entrada incluida). Se encuentra ubicado a 11 Km. de la ciudad de Ushuaia en dirección oeste por la Ruta Nacional No 3. Fue creado en 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral del bosque subantártico, alcanza una extensión de 63.000 hectáreas. Es a diferencia de otros parques nacionales del país, el único que posee la particularidad de combinar costa, bosque y montaña. En su extensión encontramos una síntesis de las riquezas biológicas de la Isla de Tierra del Fuego y de los hermosos paisajes de la misma. Zorros colorados, guanacos, nutrias marinas, cauquenes marinos, patos, carpinteros patagónicos, y mas de 90 especies de aves son parte de la fauna fueguina que podemos encontrar dentro del parque, también se pueden ver castores y conejos aunque estas son especies introducidas en la isla. El parque presenta un típico paisaje glaciario, que alterna profundos valles bañados por ríos y lagos, con cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste. El bosque de lengas, guindos y ñires: un sotobosque de musgo y helecho, turbales, le dan color a lugares únicos como Bahía Lapataia, Lago Roca y Bahía Ensenada, en donde todavía podemos encontrar vestigios de los antiguos habitantes de la región: Los Yámanas. Al finalizar el paseo regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 7: USHUAIA – EL CALAFATE (VUELO NO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida en servicio regular al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la ciudad de El Calafate. Llegada, recepción y traslado en servicio regular al hotel seleccionado. Alojamiento

DÍA 8: EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Los Glaciares (Entrada incluida) ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre -unos 47 en total- muestran un mundo de hace 10 mil años: frio y salvaje. El más famoso es el Glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sud-oeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. El glaciar lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo XIX y es uno de los pocos en el mundo en avance. Ello lo ha convertido en uno de los mayores espectáculos naturales de Sudamérica. Cada cierto tiempo, su frente de 60 m. de altura desprende paredes de hielo grandes como edificios que caen a las aguas del Brazo Rico o del Canal de los Témpanos, para luego salir navegando por el Canal hacia el cuerpo principal del lago. Pero eso no es todo. El glaciar, al avanzar, se acerca a la Península Magallanes, en la margen opuesta del lago y punto del sector de pasarelas y miradores. El ciclo lleva de 4 a 6 años y termina por dividir el lago en dos. El brazo Rico queda embalsado y se eleva por sobre su nivel en aproximadamente 35 m. Las aguas lentamente horadan un túnel en el frente del glaciar hasta que la presión lo hace desplomarse. El espectáculo es indescriptible. Las aguas se precipitan en oleadas gigantescas, para luego iniciar todo el proceso nuevamente. Regreso al Hotel. Alojamiento.

DÍA 9: EL CALAFATE
Desayuno en el hotel. Día libre, se sugiere tomar excursiones opcionales: Ríos de Hielo Express o Estancia Cristina. Alojamiento.

DÍA 10: EL CALAFATE – BUENOS AIRES (VUELO NO INCLUIDO)
Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar con destino la ciudad de Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado en servicio privado al hotel seleccionado. Alojamiento.

DÍA 11: BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales. Por la noche disfrutaremos de la cena show de tango. El viejo y querido Metro, a sólo pocos pasos del Obelisco, transformado en Tango Porteño, un lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo deco de la época complementándose con un elenco artístico, producciones insuperables y un despliegue gastronómico de gran calidad que hace honor a la época que representa. El compromiso era grande pero la misión esta cumplida Tango Porteño es la Imagen de Buenos Aires. Al finalizar regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 12: BUENOS AIRES
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado en servicio privado hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para tomar vuelo de salida.

FIN DE LOS SERVICIOS

NO INCLUYE
• Alimentación no estipulada en los itinerarios.
• Propinas.
• Traslados donde no este contemplado.
• Extras de ningún tipo en los hoteles.
• Excesos de equipaje.
• Tiquetes Aéreos. (Q de combustible, Impuestos de tiquete, Tasa Administrativa).
• Tasas de aeropuerto.
• Gastos de índole personal.
• Gastos médicos.
• Tarjeta de asistencia médica.
• 2% de Gastos Financieros.

DESDE USD 1.299*

*Precios sujetos a cambio sin previo aviso

Quieres conocer mas acerca de este destino, mira el siguiente vídeo